Exposición Fotográfica «pasaje begoña».
El Pasaje Begoña, situado en Torremolinos (Málaga), es conocido como la cuna de los derechos LGTBI en España. Durante los años 60, se convirtió en un espacio de encuentro y libertad en plena dictadura franquista, atrayendo a personas de todo el mundo, especialmente turistas extranjeros que encontraban allí un ambiente más abierto y tolerante.
Sin embargo, el 24 de junio de 1971, el régimen franquista llevó a cabo una de las mayores redadas contra el colectivo LGTBI en Europa. Más de 300 personas fueron detenidas, algunas encarceladas y otras deportadas, simplemente por su orientación sexual o por ser consideradas «sospechosas».
Hoy el Pasaje Begoña es un símbolo de memoria y resistencia. En 2019, el Parlamento Europeo lo declaró Lugar de Memoria Histórica de la Diversidad LGBTI, reconociendo su importancia en la historia de los derechos humanos.
Esta exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Fundación Manolita Chen, Asociación Pasaje Begoña y el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía De Algeciras.
 
															
 
		 
			 
			 
			 
			 
			